El uso de nuevas tecnologías genera un gran impacto en la detección de fugas, así como la identificación por pérdida de producto ocasionada por robos; trayendo consigo ahorros importantes.
FUGAS EN DUCTOS
Las redes de distribución de hidrocarburos han aumentado la demanda de los sistemas de supervisión y monitoreo automático para la detección de robos y fugas de la misma.
Los incidentes más frecuentes que se generan cuando hay una fuga en ducto:
- Daños a la propiedad.
- Daños al medio ambiente.
- Mala reputación.
- Perdida financiera.
El principal objetivo de nuevas tecnologías para la detección de fugas y/o actos ilícitos es la relación costo/beneficio del producto y al mismo tiempo minimizar daños causados a la naturaleza. Desgraciadamente en la media que los hidrocarburos se convierten en productos comerciales indispensables, el problema ecológico paso a un segundo plano. Es por ello que los hidrocarburos tienen un gran potencial para dañar el medio ambiente por lo cual, su explotación y consumo demandan racionalidad y sea necesario aplicar nuestros conocimientos y ética para evitar daños irreversibles al medio ambiente.
DETECCIÓN Y LOCALIZACIÓN
Con el pasar del tiempo la inmensa red de ductos comienzan a presentar problemas generando fugas y derrames así como el alto índice de delincuencia a los hidrocarburos, es por ello que se ha desarrollado un método que determine con precisión la ubicación de fugas ya sea por desgaste del mismo o algún tipo de acto ilícito a lo largo del ducto para así, localizar de manera rápida, eficiente y a un bajo costo, donde se localiza el daño, contribuyendo con la integridad de la red existente.
LEAKLAB tiene la capacidad para detectar la mas mínima variación en el ducto, cuando una fuga es detectada se genera una onda que se desplaza en ambas direcciones a lo largo del ducto. Al usar sensores de alta precisión los datos son enviados de manera encriptado y a su vez son analizados por métodos estadísticos, siendo estos extremadamente confiables. El uso de Algoritmos y datos encriptados hacen de LEAKLAB un sistema confiable teniendo en cuenta lo siguiente:
- Equipamiento de ultima tecnología.
- Trabajar bajo condiciones críticas.
- Bajo costo de instalación y mantenimiento.
El sistema tiene la facilidad de acoplarse a cualquier equipo, cuenta con una base de datos robusta capaz de almacenar históricos ilimitados
Una vez detectada la fuga se genera un dato binario de manera encriptada la cual es enviada a un cuarto de control para su analisis, dicho dato contiene informacion fundamental para el cliente. tales como fuga en tiempo real, Geolocalizacion, Kilometraje, Anomalia de presion entre otras. las georeferencias son hoy en dia el medio mas eficaz para la localizacion.